localizamos

Localizar Muebles DOUDARD

página anterior

GLOSARIO

GLOSARIO

A

acanto. Planta del sur de Europa cuya hoja característica, ancha, larga y muy corta, ingresa desde la Antigüedad en la composición de muchas razones de decoración, en cuanto a la arquitectura como para las artes decorativas, los muebles entre otros. Reempleado en el Renacimiento, el motivo "hoja de acanto" se utiliza en diversas formas tanto en el siglo XVII como en el XVIII a través de los estilos clásico o barroco.

brazo. Parte llena con el archivo de vocales y voyeurs.

nicho. Un lugar en el que se erige una cama que se puede ocultar por medio de cortinas o puertas.

Apoyo. (muebles hasta). Califica un mueble sobre el cual una persona de pie puede apoyarse.

Ballesta. (en o en la proa de). perfil de un tipo de tocador nacido bajo la Regencia, creado por Cressent, se dice, que tiene una línea curva y contracorriente que evoca la forma de un arco de ballesta o una especie de elogio.

Plateros. Escaparate de muebles que permite exponer objetos de colecciones al abrigo del polvo! Los estantes son de cristal y se puede instalar iluminación.

Armario. Los muebles aparecieron a finales del siglo XIII, el gabinete reemplaza a los nómadas de cofres. A medida que la población se volvió sedentaria, las familias necesitaban unidades de almacenamiento más grandes. Por lo tanto, el vestuario hizo su aparición en la habitación única de la casa.
En Normandía, el guardarropa contenía el lino y especialmente las medias de lana protegidas por la anfitriona.

Vestuario normando La costumbre era que cada vez que nacía una niña, el padre disparaba a los robles más hermosos. Lo dejó marea durante varios años bajo la lluvia y luego lo resguardó durante un largo período de secado. Hasta el día en que la chica se propuso casarse. El padre o el artesano luego se pusieron a trabajar para convertir los postes en un gabinete. En general, el vestuario era la dote de la novia.

Aronde (cola de milano). Una cola de milano consiste en una espiga en forma de trapezoide y una ranura de la misma forma. Este nombre fue dado porque la forma trapezoidal de la pieza se asemeja a una cola de golondrina también llamada cola de milano.
El ensamblaje de cola de milano se usa principalmente para montar cajones.

Artesanal. Él es un trabajador manual. Él trabaja para individuos. El artesano trabaja solo, en familia o con compañeros.

Ensamblaje. Proceso mediante el cual los diversos extremos de las piezas de madera que componen los marcos o los marcos de los muebles se unen para formar un todo.

Albura. Parte joven de un árbol debajo de la corteza. La albura consiste en las últimas capas anuales de madera aún vivas y de color más claro que el corazón.

B

Hutch. En la Edad Media, el cofre era un gran cofre de viaje con la parte superior abovedada. En los siglos XVIII y XIX, fue utilizado para almacenar ropa, tapices y platos.
La expresión transbahuter indica su función para movimientos frecuentes.
Hoy la palabra "aparador" significa un gabinete de almacenamiento en madera sólida.

Dosel. Dais (marco de tela estirado) colocado encima de una cama o un asiento (generalmente trono) del cual caen las cortinas.

Balaustre. Califica una forma de pilar vertical cuyo bulto varía con los estilos. Se aplica a las patas de los asientos, consolas, apoyabrazos y soporte de mesa.

Barroco. En términos de estilo abarca el período que va desde el final del Renacimiento hasta el neoclasicismo (1770 aprox.). Se opone al clásico. Etimológicamente, la palabra se origina del término portugués "barroco" que se aplica a las perlas irregulares. El estilo barroco se caracteriza por su profusión decorativa, su uso sistemático de las curvas y la asimetría.

El pico de Corbin. Moldeado muy saliente con un perfil que recuerda el pico del cuervo.

Bergere. Sillón inventado en Francia en el siglo XVIII. La silla de la pastora es un asiento ancho y profundo que consiste en un respaldo cuyas jambas laterales descienden a los apoyabrazos y cuyo asiento generalmente está amueblado con un cojín extraíble.

Biblioteca. Desde 1750, la biblioteca está presente en todos los interiores burgueses. Para hacerlo funcional, se dividirá en dos cuerpos: el inferior recibirá las obras más grandes y pesadas; serán alas llenas. La parte superior del cuerpo (acristalada) contendrá los trabajos más fáciles de manejar; así acristalada esta parte será más una ventana de exhibición que muestra las bellas encuadernaciones.

Billot. Muebles que usualmente se encontraban en el artesano Boucher porque el bloque se usaba para cortar los pedazos de carne.

Wainscoting. (muebles de). Califica un mueble integrado en todos los paneles y cuya base toma la forma de un zócalo que combina con los paneles.

Bonheur du jour. La felicidad del día debe su nombre al éxito que conoció de la noche a la mañana en su aparición, ante 1760. Es un mueble que sirve tanto de mesa como de secretaria.

Bonnetière. Fue utilizado para almacenar los tocados de la anfitriona y los de sus hijas. Sin embargo, el bonnetiere no tenía el mismo lugar en el corazón de la familia que el vestuario.

Bufé. En la Edad Media, el buffet era una abertura que quedaba en la mampostería, que había sido amueblada con tablas y una hoja. Este aparador incorporado estaba en la sala principal es el dormitorio!
Hoy el buffet puede ser bajo o de dos cuerpos. Ponemos los platos, cubiertos, cristalería ...

Oficina. "bureau" proviene de "bure" que en la Edad Media designó un material de lana. Esta tela común y gruesa, gracias a su solidez, se utilizó en su momento para cubrir las tablas donde se elaboraban las cuentas y los pergaminos.
Originalmente, era por lo tanto una alfombra de tabla hecha de bure; esta alfombra se llamará la oficina del "siglo XIV" y en el siglo XV será el mueble cubierto con una tela verde que llevará el nombre de "oficina".
Cabe señalar que este mueble podría ser un banco, un cofre o una mesa; fue el hecho de estar cubierto con una alfombra que le dio el nombre de "oficina".

C

Convertible. Sillón francés inspirado en Luis XV y Luis XVI. Su estructura en madera dorada o lacada y ligera y elegante. El descapotable consiste en un respaldo cóncavo y un asiento acolchado.
¡Debe su nombre a un pequeño carruaje del siglo XVIII en forma de capucha!

Sofá. Es una invención de la época Louis XIV. El sofá alcanza su punto máximo bajo Louis XV que pidió que los ebanistas coincidieran con las sillas.

Azotes. El asiento de canaleta está adornado con celosías (patrón decorativo que consiste en líneas regularmente cruzadas). Hecho de tiras de corteza de ratán de acuerdo con un diseño geométrico.

Estrías. Estas son las ranuras verticales talladas en la altura de un montante.

Capito. Relleno del asiento relleno y acolchado, con pequeños botones en las costuras. Muy de moda bajo Louis Philippe y la segunda mitad del siglo XIX.
Cartucho. Superficie con varios contornos, que define un espacio en el que se inscriben decoraciones y figuras.

Aljaba. Flecha. El carcaj era parte del equipo del arquero, el cazador y el guerrero. Él figura en la gramática decorativa de la escultura.

Cinturón. Travesía que rodea la parte inferior de una mesa.

Silla. Originalmente, la silla era un privilegio reservado para personas de alto rango. La gente común usaba el tronco, el banco o el taburete.
Es durante el Renacimiento que la silla entra en las casas más prósperas y solo en el siglo XVIII se convierte en un mueble popular.

Bisel. Retire el borde afilado de un trozo de madera cepillándolo en un ángulo de 45 °.

Trastes. Califica una forma o perfil hecho de curvas y contra curvas.

Sombrero (cornisa en el sombrero de tres picos). Mueble curvado cuya forma es similar a la del sombrero napoleónico.

Junto a la chimenea. Silla baja con respaldo alto, patas rectas y asiento acolchado. El conductor apareció en el siglo dieciséis para descansar y charlar junto al fuego.

Roble. La palabra roble tiene su origen en los celtas "kaerquez", que significa "árbol hermoso". El roble es el rey de los árboles, representa la fuerza y ​​la durabilidad.

De noche. Para las camas, el panel de la cama es más alto que el reposapiés.

cabecera (tabla de). Pequeña mesa portátil inventada a mediados del siglo XVII, pensada para la sala.

Tobillo. Una pequeña pieza de madera troncocónica que sirve para mantener el ensamblaje dijo mortaja y espiga.

De anclaje. Durante la fase de montaje: instalación de tacos.

Pecho. Pequeño armario con cajones de literas inventado en la segunda mitad del siglo XVIII. El trapo fue utilizado por los elegantes para guardar sus pertenencias: costura, joyas, correo ...

Cera de abejas Cera natural utilizada para pulir muebles.

Cincel de madera Cincel y herramienta afilada montada en una manija de madera que se usa para cortar y tallar madera.

Cincelado. Trabajó con el cincel, una especie de pequeño cincel.

Segura. Es el mueble más antiguo y uno de los pocos muebles de la Edad Media. Sirvió en el momento del asedio, la mesa, el armario y, a veces incluso la cama.

Vestidor. Pequeño tocador con cajones y un helado, delante del cual las mujeres se peinan y se maquillan.

Cuello de cisne. Adorno decorativo antiguo tomado bajo el Directorio, el Imperio y la Restauración en particular para los apoyabrazos de los asientos o para las cabezas y los pies de las camas.

Cómoda. Mueble de almacenamiento bajo con cajones. La cómoda apareció en el siglo diecisiete.

Mermelada. Pequeños muebles regionales que se usaban para conservar los frascos de mermelada.

Consola. Apareció en el siglo XVII, la consola es un pequeño soporte móvil que se aplica contra una pared y sobre el que se deposita un jarrón, una estatua, un reloj ...

Coquille. La concha de piedra caliza de la concha, especialmente la concha de vieira, tratada con natural, se ha utilizado como un motivo decorativo desde la antigüedad; este motivo encontró su mayor uso durante el triunfo de la roca bajo el reinado de Luis XV, en este momento luciendo una forma asimétrica y dentada.

Cornisa. Moldeado que forma la corona de una fachada de muebles.

Cuerpo. Parte principal de un mueble del que se excluyen la base, la cornisa o el frontón.

Rack. Sistema que permite el uso de tacos para ajustar la altura de los estantes o estantes.

culata (forma en). Sinónimo de voluta.

Cilindro. Tapa curva compuesta por listones deslizantes o rígidos que equipan ciertas oficinas desde el final del reinado de Luis XV

D

Router. Máquina para trabajar la madera que corta la madera para hacer mortajas, ranuras, molduras ...

Cepillado. Enderece con una ensambladora una parte que habría sido deformada por calor, tratamientos físicos o mecánicos.

Ensambladora. Máquina herramienta para planificar las caras de un panel.

Media Luna. Forma semicircular aplicada a mesas, consolas pero también cofres y muebles antiguos de época o estilo Luis XVI en particular.

Conopial. Moldeado formado por dos porciones de un círculo cóncavo y convexo. El cóncavo ocupa la parte superior y la parte inferior convexa. En una doucine volcada es todo lo contrario.

Cortinas. Patrón decorativo en forma de telas plegadas, utilizado en estilos neoclásicos, especialmente en Luis XVI.

Duramen. Zona central del árbol de albura.

E

Ebanista. Trabajador manual que fabrica muebles solamente. Utiliza técnicas de carpintería, marquetería, tabletas ...

La ebanistería. Taller en el cual el artesano ebanista transforma bloques de madera en muebles.

Tintero. Muebles pequeños diseñados para escribir sentado o de pie.

Imperio (estilo imperio). Estilo de muebles fabricado durante el período del Imperio en Francia desde 1804 hasta 1814, es decir, el reinado de Napoleón I.

Corner. Nombre dado a los muebles que se colocan en ángulos. Las esquinas aparecieron a principios del siglo XVII y tuvieron un gran éxito a mediados del mismo siglo. Las esquinas a menudo estaban coronadas por un escalón, una especie de estante piramidal en el que se exponían los objetos de valor.

Tintero. Un pequeño escritorio usualmente equipado con un escritorio y una caja para almacenar el equipo para este propósito.

Corner. Pequeño mueble destinado a tener lugar en la esquina de dos paneles de pared, en forma de cuña. Viene del siglo XVIII, a menudo en parejas.

Enmarcado. Borde que sirve como un recinto para muebles o paneles de muebles.

Bobinados. Patrones decorativos formados por volutas espirales.

Bloquear entrada Placa de metal (cobre, bronce o hierro forjado) que cubre el entorno de la abertura donde se introduce la llave.

Tracería. Ornamentos formados por hojas, follaje y flores que forman líneas curvas que se entrecruzan y enredan. También se conoce como entrelazado son diseños formados por combinaciones de líneas discontinuas y líneas curvas. La tracería se usa particularmente en el estilo renacentista, luego el neo renacimiento está de moda bajo el Segundo Imperio.

Espaciador. Pieza de metal o madera que se une para consolidar los pies de un mueble.

caracol (pie adentro) Pie de un tocador, un asiento o cualquier otro mobiliario de época o estilo Luis XV dibujando el caparazón del caracol.


F

Sillón. La silla está incluida en el mobiliario de todas las grandes civilizaciones: era el símbolo de autoridad y prestigio (en referencia al trono real).

De montaje. Conjunto de piezas metálicas fijadas en los muebles: bisagras, entradas de llaves, muñecas ...
También se los conoce comúnmente como "hardware".

Hoja. Tratado naturalmente o estilizado, la hoja figura prominentemente en todos los repertorios ornamentales.

Fil. Significado de fibras de madera.

Net. Moldeado generalmente cuadrado que separa dos elementos decorativos.

Fleurette. Motivo decorativo "natural" o estilizado utilizado por casi todos los estilos.

G

bien proporcionado. Califica una pieza de mobiliario con forma de traste.

Galerie. Tipo de borde pequeño o rejilla baja de madera o calado de cobre que rodea las bandejas de mesas y secretarias, especialmente bajo Luis XVI.

Nido. Se dice de una mesa generalmente pequeña, cuya forma cada vez más pequeña se repite en varias copias.

Godron. Adorno ornamental en forma de moldura ovalada o ranura de relieve utilizada en el siglo XVII.

Gond. Pieza de hierro en ángulo sobre la cual gira los accesorios de una puerta.

Gubia. Herramienta, tipo de cincel cuyo borde es curvilíneo. De acuerdo con la importancia de la curvatura del borde, la gubia se llama "hueco", "medio hueco" o "plano"; los surcos llamados "dobleces" se doblan en la dirección de su longitud para facilitar la realización de cierto trabajo específico.

pedestal. Mesa pequeña con tapa redonda apoyada por una columna central sostenida por una base generalmente trípode.

H

Hombre de pie Originalmente, el hombre de pie era un armario muy alto con una sola puerta. Según la leyenda, este mueble sirvió como escondite durante la revolución para escapar de los soldados: un hombre de pie podía quedarse allí.

Reloj. C'est para darle tiempo a la gente de la iglesia de que el reloj mecánico fue inventado.
Inicialmente, este reloj mecánico era la página de ricas comunidades religiosas, reyes, príncipes y ciudades comerciales.

Reloj de Comtoise. Apareció en el siglo XVII en Franche-Comté en el jura. Este trabajo se hizo en las granjas, especialmente en invierno, cuando la nieve cubría la tierra que entonces era imposible de cultivar.

Pan a la conejera Cofre cerrado en la parte superior por una solapa.

I

Indiscreto. Sofá nacido bajo el Segundo Imperio con tres asientos separados y unido a un eje central.

L

Latón. Cobre y aleación de zinc. El latón se usa para la fabricación de herrajes que adornan los muebles.

Luz de lectura. Pequeña mesa equipada con un escritorio de caballete nacido en la segunda mitad del siglo XVIII.

Losange. Adorno geométrico ornamental utilizado en incrustaciones o marquetería, especialmente bajo el reinado de Luis XVI, el Directorio y la Restauración.

Atril. Mesa de lectura, nacida en el siglo XVII, sostenida por una base de trípode que continúa con un eje central; destinado a recibir los impresionantes libros de oraciones.

Lira. ornamento decorativo de la forma del instrumento musical, utilizado en estilos neoclásicos. Algunos archivos de asientos, incluido Louis XVI, también tienen esta forma.

M

Maie. Muebles de campo utilizados para la conservación de harina y panificación.

Maillet. Este es un martillo hecho enteramente de madera. Es utilizado, por ejemplo, por el escultor para golpear la herramienta. El mazo está diseñado en maderas duras como carpe, fresno o cormier.

Brazalete. Pequeño cojín acolchado que tapiza los apoyabrazos.

macizo (Madera). A diferencia de chapa.

Medallón. Patrón circular u oval ornamental, tallado con varias decoraciones; en uso en estilos renacentistas y neoclásicos.

medallón (carpetas). Califica los archivos ovales de algunos asientos Luis XVI.

Cereza. Es una madera más suave que el roble. Mantiene su originalidad de su color rojo. La cereza silvestre se extiende naturalmente en el bosque. Puede alcanzar una altura de metros 30 porque en el bosque se levanta para buscar la luz.

Armario de soporte. Es un mueble cuya altura permite que una persona sostenga el codo.

Mobiliario. Se aplica a muebles destinados a permanecer en un lugar fijo en lugar de muebles movibles que puedan moverse.

Muebles medianos Ver "en el medio".

Soporte de altura de muebles. Ver "soporte"

Las cantidades. Piezas verticales del marco de un mueble.

Mortaja. Este es un corte que se realiza en una pieza de madera para recibir la espiga de otra pieza que se ensamblará con ella.

Moldeo. Ornamento que sobresale o hueco. Cuadrar o redondear la moldura decora los trabajos de ebanistería.

O

Ojiva. Arco o arcada compuesta por dos porciones de arcos iguales que se cruzan en ángulo agudo, utilizados en la Edad Media, retomados en el estilo trovador o neogótico.

Oídos. En un sillón "en confesionario", paneles acolchados o acolchados perpendiculares al respaldo fijados a la altura de la cabeza.

Origen (de). Sinónimo de tiempo, el momento de la construcción de los muebles, que no fue reparado ni restaurado.

Ornemaniste. Nombre utilizado en los siglos XVII y XVIII para designar un dibujante-decorador-instalador.

Huérfano. Se refiere a un asiento (silla o silla) o una esquina, una sola pieza de mobiliario o en el medio, que ha perdido su contraparte.

Hueso de oveja Forma de base en volutas y contra volutas pronunciadas. A menudo se utiliza para los asientos Louis XIII y Louis XVI.

Enmarcar. Sinónimo de construcción o estructura. Parte que constituye el marco de los muebles donde se fijan los paneles, asientos o archivos.

Oves. Patrón ornamental que afecta la forma de un huevo, más a menudo utilizado en frisos que alternan con lenguas, dardos afilados o hojas de agua. Frecuentemente utilizado en estilos clásicos, Renacimiento y Luis XVI en particular.

P

Panel. Superficie de madera sólida que constituye la fachada, la parte posterior, los lados y la parte inferior de los muebles.

Palmeta. Patrón de ornamentación formado por pequeñas palmeras usadas en varios estilos neoclásicos, bajo la Restauración particular. A menudo, las palmetas están inscritas en una curva ojival que consta de varios tallos curvados, cinco o más, conectados por una especie de elemento básico; la parte inferior termina en follaje.

Panel. Superficie de madera maciza o chapa que constituye la parte frontal, posterior, laterales e inferiores de los muebles.

Por cerca. Conjunto de durmientes horizontales y verticales que enmarcan un panel de madera.

entarimado. Acción para fortalecer un panel colocándolo en la parte posterior de los durmientes.

Patine. Aspecto exterior de una pieza de mobiliario o accesorio dado naturalmente (o artificialmente) por uso, pulido, oxidación y otros agentes químicos naturales. Evidencia de un origen antiguo y elemento de mejora, las pátinas a veces se acentúan, incluso creadas por anticuarios o vendedores de segunda mano inescrupulosos.

Pátina antigua Muebles envejecidos por hoyos, disparos, galerías de gusanos, articulaciones abiertas ...

Jardineras (panel con macizos de flores). Parte adelgazada de los paneles encajando en un marco de muebles o puerta.

Durante. Se aplica a cada mueble, objeto o mesa diseñada para formar, en pares, un conjunto simétrico. Los colgantes que forman muebles son generalmente muebles de apoyo, muebles intermedios, esquinas, consolas, vestidores, etc.

Bisagras. Tiras de metal, generalmente de hierro forjado, que refuerzan el ensamblaje de los paneles de madera. Las bisagras se usaban principalmente en la Edad Media, cuando los ensamblajes eran precarios, la mayoría de las veces con juntas vivas.

perlas (rango de). Patrón decorativo que consiste en una serie de pequeñas bolas esféricas u ovoides que recuerdan a las perlas; en uso en estilos neoclásicos.

Base. Se refiere a los espaciadores, travesaños y pies de un mueble.

enchapado (madera de). A diferencia de la madera sólida, la lámina fina de madera u otro material destinado a cubrir una superficie hecha de un material menos noble y más sólido.

Meseta. Panel horizontal de un mueble (mesas, aparadores, secretarias, buffets bajos) utilizado para colocar objetos.

Mango del cajón (o dibujar). Objeto fijo o móvil generalmente hecho de metal (hierro, cobre o bronce) dispuestos para sujetarse firmemente.

Psique. Espejo en un marco montado en un pivote; Nació bajo el reinado de Luis XVI y muy utilizado bajo el Imperio y la Restauración.

Escritorio. Pequeño mueble que presenta un plano inclinado destinado a recibir un libro o papel. Algunos escritorios están equipados con sistemas de bastidor para variar el ángulo de inclinación de la bandeja.

Q

Dovetail. ver definición dovet.

R

Surco. Molde hueco y fino.

Rais-de-corazón. Adorno decorativo neoclásico en forma de corazón, compuesto de florecillas que se alternan con hojas de agua.

Rechampi. El método Hue utiliza para sacar molduras y / o esculturas al teñirlas en un color diferente.

Rechampir. Para decoraciones pintadas, separe ciertas líneas o superficies del fondo al acentuar la línea o la oposición de los colores. Esta operación a menudo se realizaba en los asientos del siglo XVIII.

Alivio. Ver "Relieve intermedio".

acolchado (o en relieve). Adornado con mechones de crin o pedazos de tela.

Restauración. Reparación (reconstrucción) ejecutada en el espíritu de la época en que se creó el mobiliario.

Rinceau. Patrón ornamental compuesto por tallos florales dispuestos por enrollamiento; tratado de diferentes maneras, el follaje ha sido utilizado en todo momento.

Rocalla. Califica el estilo Luis XV caracterizado por curvas, curvas y contra curvas, asimetría y exuberancia de las esculturas.

Riñón. Pequeña mesita de café nacida en el siglo XVIII en forma de judías o riñones; sinónimo de

"en frijoles".

Golpe redondo. Proceso de escultura en el que la figura ya no está conectada a ninguna superficie y se puede ver desde todos los ángulos.

Roseta. Patrón decorativo circular en forma de una rosa o estrella con varias ramas.

Ratán. Tallo de un arbusto usado primero para trenzar fondos a asientos o mesas. Bajo el Segundo Imperio, son pequeños muebles de jardín ligeros que están hechos completamente de ratán.

cintas (nodos de). Patrón decorativo neoclásico.

S

Doe hoof. Diseño decorativo de horquilla bifurcada que termina los pies de ciertos tipos de asientos. El casco puede tallarse en madera completa o ejecutarse en bronce para poner en el extremo del pie.

Salón. Conjunto de sillas que consta de varias sillas, sillas en pares y uno o más sofás.

Escultor. Artista que esculpe la madera para decorar los muebles

Escultura. Arte de tallar madera con varias herramientas.

Secretaria. El secretario o "secretario en el armario" apareció a mediados del siglo XVIII, es uno de los muebles más característicos del estilo Luis XVI.

Semanalmente. Pequeño armario con siete cajones nacido en la segunda mitad del siglo XVIII.

Sofá. Asiento con varios asientos, respaldo con mejillas acolchadas, nacido en el siglo XVII.

T

Mesa. La mesa siempre fue pensada para los más diversos usos: comidas, juegos, trabajo o simplemente ceremoniales.

Estante de la entrepierna Bandeja de una pequeña mesa ubicada en la parte inferior que conecta los cuatro pies, consolidando la base y posibilitando la colocación de objetos.

abrazadera. Es una pieza de madera utilizada como lugar de descanso para otro elemento. Para nosotros, los tacos sirven como cuñas para bastidores montados en bastidores.

Tenaille (en) (para los asientos). Sinónimo de asientos en X.

Espiga. Extremo de una pieza de madera tallada en paralelepípedo rectangular para encajar perfectamente en el corte de mortaja en la habitación a la que debe montarse. Hablamos entonces de asamblea "con espigas y mortajas".

Cremalleras. Tabletas móviles que equipan ciertas tablas.

superior (In). Forma triangular característica de algunas patas de muebles Luis XVI.

Convertido. Moldeado perpendicular al eje de una pieza de madera con un torno.

V

Dresser. Muebles provinciales consistentes en un cofre coronado por estantes (o aparadores) sobre los que se exponen los platos. Sus esculturas varían según la región.

Terciopelo. Paño al que se le agrega un hilo de trama (o cuerda adicional) que forma una felpa peluda. El terciopelo golpeado es aplastado localmente y el terciopelo cincelado combina terciopelo rizado y terciopelo cortado.

Barniz. Líquido a base de alcohol (o trementina) de aceite de linaza, goma de mascar y colofonia para proteger la madera u otro material.

Vidrio pintado (Églomisé). Proceso decorativo diseminado en el siglo XVIII por el supervisor parisino Jean-Baptiste Glomy; consiste en aplicar a la parte posterior de un vaso (posavasos) una pintura fría asociada con fondos brillantes (plata u oro) y barniz negro.

Escaparate. Muebles cuyas puertas están revestidas de vidrio para permitir la exposición de objetos preciosos sin ser tocados. Aparece en el siglo XVIII. Es el gabinete de desfile por excelencia que tiene el mejor lugar en todos los salones.

Volute (pies voluta). Ornamento formado por una espiral (estilo Regency).

Voltaire. Sillón crea a 1830 y lleva el nombre del filósofo francés. El voltaire tiene un respaldo alto acolchado, un asiento profundo y reposabrazos con puños.


Únete a Meubles DOUDARD en Facebook Suivez nous sur Twitter Suscríbete a nuestra cadena de muebles DOUDARD Contactar Muebles DOUDARD Encuentra DOUDARD Furniture
MEUBLES DOUDARD SAS
Calle 5 de Mont Saint Michel - 50640 LE TEILLEUL
MUEBLE DOUDARD SAS - SIRET: 39352779100023 - NAF: 1629Z - N ° IVA: FR71393527791
02 33 59 33 70
Muebles de madera maciza Muebles de madera maciza Massivholz möbel Mobili en legno massiccio Muebles de madera maciza
Mi Cuenta | condiciones Générales | información legal | dev ABC. 1.6.8
Realizado por IDEA ABC
Opiniones de los usuarios
Una satisfacción del cliente calificado en promedio
4,85 / 5
en 20 aviso
.