localizamos

Localizar Muebles DOUDARD

página anterior

EL GABINETE NORMAN Y LA HISTORIA

EL GABINETE NORMAN Y LA HISTORIA

armario vire_3768
corniche madera curva de Rouen_e 02
Norman cabinet_1293
Armario de madera maciza normando_6012
carpintería en muebles_1268
Vestuario Norman rose_0211
scuplture Norman cabinet_e 02
Norman armario oscuro_7596
El mobiliario que constituye La decoración interior de las casas normandas es bastante variada e importante, pero es el vestuario el que ocupa el lugar preponderante allí. Esta importacionance es doble porque el guardarropa tiene un valor muy sentimental ya que la chica lo lleva más a menudo en el momento del matrimonio, y contienetenemos un kiten. No se colocó necesariamente en la habitación de los cónyuges, sino que ocupó el mejor lugar en la habitación más bella, porque también representaba un símbolo del rango social de la joven novia.


Es en el siglo XVIII que el guardarropa normando adopta la forma característica que hoy conocemos: dos hojas, apoyadas sobre patas curvas y dotadas de una amplia cornisa con gran decoración tallada, combina estructura y repertorio Louis XV con motivos de Luis XVI. Es en este mismo momento de estabilidad económica y social que permite una cierta elevación de las condiciones de vida que entra en las residencias burguesas y campesinas. Incluso hoy, simboliza todo el matrimonio y la creación del nuevo hogar.
Ella fue traída como una dote por la novia junto con su llavero. L 'armario Normando tiene una carga emocional pero también simboliza la riqueza familiar ...

destinadoPara sacudir el ajuar de la novia, el lino y los ahorros de la pareja, jugaba en la sala común del armario de la suegra. Su realización fue el tema de una orden especial de un ebanista local que ofreció a los padres dibujos y modelos a menudo inspirados por los ornamentales parisinos.
Los motivos de escultura en el Vestuario normando fueron extremadamente variados Los artesanos eran muy imaginativos, a menudo presentaban varios modelos de Armarios normandos a la novia y el novio!
Estos motivos regionalizados - gavillas de trigo, rastrillos, cornucopia, atributos de las artes - pintan un "retrato" de estos granjeros, comerciantes y nobles. Se mezclan con un rico repertorio floral: rosas silvestres, margaritas, rosas ... Si un armario de rosas único era el modelo más simple, el que tenía varias rosas era el más rico, la belleza y el precio dependiendo de la ornamentación y del número de estas flores
El vestuario normando viene en tantas variantes como entidades regionales: Manche, Seine-Maritime, Orne, Calvados, Eure y Cotentin. Cada departamento tiene un tipo particular de decoración: margaritas en el Eure, cortinas y follaje con cuatro arrollamientos. en Tinchebray, las columnas de ángulos en Vire, la cornisa en el sombrero de un gendarme en el país de Caux.
Los centros más importantes del trabajo del vestuario normando estaban en Fécamp, Bolbec, Caen y Saint-Lô, pero los gabinetes más ricos eran los fabricados en Calvados, en Caen.
El vestuario normando es reconocible entre todas las canastas de flores, la pareja de palomas picoteando, la aljaba adornada con flechas y cruzada por una antorcha o canasta de flores tallada en alto relieve en el centro de la cornisa. Igual de significativos son los medallones oblicuos adornados con varios atributos en los paneles de grecas. Para estas esculturas, el roble prusiano a veces se usaba con una textura más suave y, por lo tanto, era más fácil trabajar con él (se importó de Riga a Fécamps de 1814).
En general, el roble sigue siendo la madera de elección, especialmente el roble "merrain" que se aprecia el efecto de mármol muy decorativo. El abedul, el olmo y el abeto, aunque son más modestos, también se usan. Participe en la riqueza de accesorios de un modelo, cerraduras y tapones de hierro forjado para mayor, cobre para el más reciente; forman follaje delicado o motivos zoomorfos (cabezas de gallo, delfines, cuellos de cisne) o están grabados con cestas de flores.

El armario encaja en cualquier habitación de tu hogar. Se encuentra, por supuesto, en la habitación, pero también en el comedor como buffet. En una entrada como
armario. el gabineteserá la pieza central de su interior y para piezas más pequeñas: podemos ofrecerle armarios personalizados con la decoración tallada que desee.




Algunas ideas ...
Aparador 2 puertas de roble Normand ref. MEL
Aparador 3 / 4 puertas 2 en roble macizo.Cartón tallado a mano en Normandía ref MELProducto de muy alta calidad: roble macizo, escultura hecha a mano con los motivos de su elección. Ensamblajes ...
3 150,00 €
Sofá convertible de club de cuero de Frankfurt
Sofá cama convertible en cama, cuero de oveja de calidad basan.Banan cuero sólido. Tablillas y colchones mecánicos Espuma HR 35 KGDimensiones L 165 XH 83 x 90 X cm. Fabricado en la fabricación tradicional de ...
3 180,00 €
Únete a Meubles DOUDARD en Facebook Suivez nous sur Twitter Suscríbete a nuestra cadena de muebles DOUDARD Contactar Muebles DOUDARD Encuentra DOUDARD Furniture
MEUBLES DOUDARD SAS
Calle 5 de Mont Saint Michel - 50640 LE TEILLEUL
MUEBLE DOUDARD SAS - SIRET: 39352779100023 - NAF: 1629Z - N ° IVA: FR71393527791
02 33 59 33 70
Muebles de madera maciza Muebles de madera maciza Massivholz möbel Mobili en legno massiccio Muebles de madera maciza
Mi Cuenta | condiciones Générales | información legal | dev ABC. 1.6.8
Realizado por IDEA ABC
Opiniones de los usuarios
Una satisfacción del cliente calificado en promedio
4,85 / 5
en 20 aviso
.