página anterior

Condiciones generales de venta

Condiciones generales - MUEBLES DOUDARD

PREÁMBULO

Las presentes condiciones se celebran entre, por una parte, los muebles de la empresa doudard sas registrados con:

SCR bajo el número 393 527 791
Y cuyo domicilio social se encuentra 5 RUE DU MONT ST MICHEL
Número de IVA: FR 71 393 527 791 código 1629Z
SIREN + SIRET 393527791.00023 NAF


Y, por otro lado, la persona que desea realizar una compra (en adelante, el Cliente), a través del sitio del comerciante (en adelante, el Sitio) www.meublesdoudard.fr .


Artículo 2: FORMACIÓN DEL PEDIDO

Artículo 2-1: Capacidad
Al realizar el Pedido, el Cliente garantiza tener plena capacidad legal para cumplir con estas condiciones generales y celebrar un contrato de venta con los muebles de Doudard SAS.
Para cualquier pago con tarjeta, el Cliente garantiza que tiene todo el derecho de usar la tarjeta y que le da acceso a fondos suficientes para cubrir todos los costos necesarios para pagar la Orden.

Artículo 2-2: Información personal
En el momento del pedido, el Cliente acepta proporcionar la información solicitada y se compromete a verificar la veracidad de este último:
- apellido y Nombre.
- dirección.
- teléfono.
- Dirección de correo electrónico.
- el tipo de tarjeta de pago, el número de tarjeta, la fecha de vencimiento.

Cualquier Cliente registrado válidamente en el Sitio estará sujeto a cualquier Orden que requiera el uso de su dirección de correo electrónico y su contraseña personal (sujeto al derecho de desistimiento y devolución según se define en el presente).
El cliente debe verificar toda la información ingresada durante el pedido (producto ordenado, dirección de envío, dirección de facturación, número de teléfono ...).
En el caso de un pedido realizado por teléfono a través del servicio de venta telefónica Muebles DOUDARD SAS, el cliente también debe comprobar la información introducida por el vendedor (nombre, dirección de entrega y facturación, producto solicitado, garantía seleccionado. ..). Esta información aparece en el correo electrónico de Confirmación de pedido.
Si después de la validación de su Pedido, el Cliente se da cuenta de la necesidad de modificar cierta información, puede hacerlo comunicándose con la empresa Furniture DOUDARD lo antes posible para que pueda satisfacer mejor su solicitud.
Muebles DOUDARD no se hace responsable de los errores de entrada de datos por parte del cliente o las consecuencias en términos de retraso o error en la entrega, incluyendo si es un pedido realizado por teléfono. Por lo tanto, si la entrega no puede realizarse debido a un error de entrada por parte del Cliente, los costos de envío de devolución correrán por cuenta del Cliente. En este caso, el Cliente se abstendrá de cualquier reclamo debido a los plazos de entrega.

Artículo 2-3: Correo de confirmación
Meubles DOUDARD SAS envía un correo electrónico confirmando la Orden del Cliente para dirigirlo a su espacio personal donde se resumen los elementos contractuales de la venta.

Artículo 2-4: procesamiento de pedidos
Los pedidos se procesan en el orden en que se reciben realmente y una vez que se valida el pago.
Las entregas se realizan solo de acuerdo con la disponibilidad y en el orden de llegada de las Órdenes y pueden hacerse en su totalidad o en parte (las entregas parciales son a discreción de Meubles DOUDARD SAS o a petición del cliente en cita).

Artículo 3: PRECIO

Los precios están indicados en el momento del pedido y solo son válidos para entregas en el territorio continental de Francia. Para otros destinos, los precios están disponibles bajo petición.

Artículo 3-1: Composición del Premio
Los precios de los Productos vendidos en el Sitio están indicados en Euros Todos los impuestos incluidos, excluidos los gastos de envío, los servicios auxiliares, y son válidos siempre que estén presentes en la descripción del producto. Si el precio del mismo producto es incorrecto en otra ubicación del sitio (por ejemplo, en la página de inicio) o en el boletín informativo, es el precio indicado en la hoja descriptiva que es auténtico.

Los precios no se pueden cambiar una vez que se ha realizado el pedido del cliente.

Los precios indicados en el Sitio están garantizados dentro de los límites de las existencias disponibles.


Artículo 4: TÉRMINOS DE PAGO

El cliente tiene la opción de pagar sus compras:

- en línea o por cheque para ordenar, con tarjeta de crédito.

Meubles DOUDARD acepta las siguientes tarjetas de crédito: Carte Bleue, Visa, Mastercard, American Express Card.

El protocolo utilizado es el protocolo SSL.

- enviando un cheque a nombre de Meubles DOUDARD SAS 5, rue du Mont Saint Michel 50640 Le TEILLEUL.

El pago diferido con cheque implica que la entrega de los productos solicitados se realizará únicamente mediante la recepción por parte de MEUBLES DOUDARD SAS del cheque. En la parte posterior de esta verificación, el Cliente debe indicar imperativamente su nombre y el número de pedido.

La cuenta del Cliente será cargada al recibir el cheque.

En algunos casos, incluidos por defecto, la dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del usuario, DOUDARD SAS muebles se reserva el derecho de bloquear el pedido del cliente hasta que se resuelva el problema.

Artículo 4 / 1: FINANCIACIÓN

Financiación para particulares - Solicitud de financiación: simple y rápida. Al hacer clic en la financiación, será redirigido al sitio seguro de nuestro socio SOFINCO para completar su solicitud de crédito en unos pocos clics y obtener una respuesta inmediata en principio. Más información. Un crédito te compromete y debe ser reembolsado. Compruebe sus capacidades de reembolso antes de comprometerse

Artículo 5: DISPONIBILIDAD

La fecha de disponibilidad del Producto se indica en el momento de realizar el pedido por parte del Cliente.

En caso de no disponibilidad del Producto solicitado, se informará al Cliente lo antes posible y tendrá la oportunidad de cancelar el pedido. El Cliente tendrá la opción de solicitar el reembolso de las sumas ya pagadas a más tardar dentro de los treinta días posteriores al pago, o el intercambio de Producto con características y precios equivalentes.

En caso de imposibilidad de cambio, los muebles de DOUDARD SAS se reservan el derecho de cancelar el pedido y reembolsar las sumas pagadas.


Artículo 6: ENTREGA

El lugar y la fecha de entrega son determinados por las partes.

Artículo 6-1: Plazo de entrega
A menos que se estipule lo contrario en estos Términos y condiciones generales de venta, los costos de envío siempre corren por cuenta del cliente.
El plazo de entrega es acordado por las Partes en el momento de realizar el Pedido, de acuerdo con las posibilidades de suministro y transporte de Meubles DOUDARD SAS y en el orden de llegada de los pedidos.


Artículo 6-2: entrega por operador
Algunas entregas son el tema de un primer pasaje "ciego" del transportista que, en caso de ausencia, presentará un aviso en el buzón con un número de teléfono para concertar una cita. entrega.
Otras entregas por parte del Transportista son objeto de una cita entre el Operador y el Cliente.
En este caso, si el Cliente no puede estar presente el día de la entrega, debe elegir una persona autorizada que recibirá la entrega y asumirá todas las responsabilidades que incumben al Cliente.
Una vez que el Operador y el Cliente acordaron una cita en un horario y horario, el Cliente debe estar presente en la fecha y durante el período de tiempo establecido. En caso de que el Cliente esté ausente, el Operador no podrá realizar la entrega y cualquier costo relacionado con la organización de una nueva entrega también será responsabilidad del Cliente.
Si la portadora sufren retraso significativo e independiente de su voluntad, la DOUDARD MUEBLES hará sus mejores esfuerzos para proporcionar una nueva entrega y los costos relacionados con la organización de esta nueva entrega será la responsabilidad del DOUDARD muebles.
En el caso de que las condiciones de accesibilidad del lugar de entrega elegidas por el Cliente no permitan al Transportista realizar la entrega de la Orden por el acceso principal de la casa, la entrega no puede realizarse sino los gastos. La entrega es responsabilidad del cliente. Estas condiciones pueden ser, por ejemplo: escalera demasiado pequeña o demasiado estrecha, puerta de entrada o pasillo demasiado estrecho, sin ascensor y piso alto ...
Solo el Transportista tiene derecho a juzgar el acceso a las instalaciones.
Tras la entrega del Producto, el Cliente debe desempaquetar el Producto en presencia del Operador. Luego debe verificar la conformidad del pedido entregado en presencia del operador antes de firmar el albarán de entrega.
En caso de anomalía en la entrega, el Cliente debe indicar sus reservas en forma de observaciones manuscritas detalladas, fechadas, explícitas y acompañadas de su firma, así como la del repartidor en el albarán de entrega y enviarlas al MUEBLE DE LOS MUEBLES por correo ( dirección abajo) o por correo electrónico para facilitar el procesamiento de su archivo. Estas anomalías pueden ser por ejemplo:
- Producto dañado: arañazos, golpes, golpes ...
- Producto no conforme en especie (error de referencia, de color ...) o en cantidad ...

MEUBLES DOUDARD SAS
Calle 5 de Mont-Saint-Michel
50640 LE TEILLEUL

Cualquier reclamo hecho en ausencia de una reserva puede ser rechazado sin posibilidad de recurso para el Cliente. La ausencia de quejas, no emisión de las reservas de cliente (en las horas o días de entrega de negocio 72 3 por carta certificada con acuse de recibo) significa que el producto suministrado se considera satisfactorio y no será la sujeto de cualquier disputa posterior.

Artículo 6-4: Tiempos de entrega
Las entregas son realizadas por diferentes proveedores especializados en función de la naturaleza del tema del producto de la orden.
Los plazos de entrega varían de acuerdo con el proveedor y se indican en la hoja del producto.
Furniture DOUDARD SA no se responsabiliza por la superación de la fecha límite anunciada a raíz de la solicitud expresa del cliente al concertar una cita con el Transportista.

En caso de no recepción de un paquete a tiempo, el cliente puede ponerse en contacto con los muebles Doudard que va a determinar la causa de la demora y comunicado al cliente y se esforzará para proporcionar una solución. Si es necesario, Meubles DOUDARD SAS abrirá una investigación sobre el enrutamiento del producto al transportista en cuestión.
El Transportista establece la duración de la investigación de la pérdida.
La apertura de la consulta se realiza dentro del horario comercial de 24 posterior a la transmisión por parte del Cliente a Meubles DOUDARD SAS de la información del no recibo de la Orden, así como de los documentos necesarios para la apertura de esta investigación que Meubles DOUDARD Es probable que SAS le pregunte al cliente. Si durante el período de investigación, se encuentra el Producto, se entrega al Cliente.
Si el Producto no se encuentra al final de la investigación y solo con esta condición, Meubles DOUDARD SAS enviará un Producto de reemplazo a su costa si el Producto aún está disponible.

En cualquier caso, Meubles DOUDARD SAS no procederá al intercambio o la devolución del Producto antes de que expire el período de consulta, y el Cliente no podrá oponerse a este hecho contra Meubles Doudard SAS.

En caso de no entrega de un Pedido o parte de un Pedido, el Cliente tendrá un período de hasta sesenta (60) días a partir de la fecha indicada para la entrega del Pedido para informar al mobiliario de Doudard. Al vencimiento de este período, no será admisible ningún otro reclamo por parte del Cliente, es decir, cualquier solicitud de cambio, reembolso o crédito será rechazada.

Artículo 6-5: Casos especiales
Las entregas de productos voluminosos y / o frágiles hechas por otra empresa que no sea la Oficina de Correos están limitadas a la Francia metropolitana, excluyendo las islas que no están conectadas a tierra firme por un puente. (Córcega, Ile d'Yeu, isla de Porquerolles, etc.)
Otras órdenes dan lugar a cotizaciones.
Meubles DOUDARD no se hace responsable de los problemas de entrega derivados de las dificultades para acceder al lugar de entrega. Las consecuencias de estas dificultades pesan sobre el comprador. Por lo tanto, DOUDARD SAS Furniture no puede ser procesado por daños causados ​​en estos casos. Los libertadores solo tienen derecho a juzgar la dificultad de acceso y se reservan el derecho de no subir un paquete, no pasar por ventanas, etc.
La entrega al piso será acordada entre las partes al realizar un pedido. El comprador tendrá que pagar el monto de este servicio para la validación de su pedido y no podrá reclamarlo durante la entrega.
La entrega no incluye la instalación, la puesta en servicio del Producto solicitado o la recuperación de equipos viejos (excepto según lo especificado en el pedido). Estos servicios pueden ser objeto de una solicitud especial y se facturan, además, según la importancia del pedido, para ponerse en contacto con DOUDARD SAS Furniture.

Artículo 6-6: entrega retrasada

Un retraso en la entrega no puede dar lugar a compensación alguna, ni a la cancelación del pedido actual, ni al reembolso de este último, si se demuestra que el retraso fue causado por el hecho del cliente o el destinatario del paquete o un tercero y en casos de fuerza mayor como los mencionados en la jurisprudencia.


Artículo 7: DERECHO DE DESISTIMIENTO

Artículo 7-1: General
De acuerdo con el artículo L-121 20 del Código del Consumidor, el cliente tiene un plazo de siete días desde la recepción de los Productos de ejercer su derecho de retractación sin tener ya sea para justificar la razón o pagar multas .

Los cargos postales o de transportista del Producto devuelto a Meubles DOUDARD SAS son responsabilidad del Cliente. El producto debe devolverse junto con el albarán de entrega original a la siguiente dirección:

MEUBLES DOUDARD SAS
Calle 5 de Mont-Saint-Michel
50640 LE TEILLEUL

Para ser reembolsado, el cliente debe devolver el producto en perfectas condiciones, en su embalaje original y provisto de su película protectora. Todos los que cumplan con la devolución serán reembolsados ​​a más tardar treinta días (30) después de la fecha de recepción del producto en perfectas condiciones.

Artículo 7-2: Excepción
De acuerdo con el artículo L121-20-2, la retirada se excluye de los contratos de suministro de bienes o claramente personalizados, conforme a las especificaciones del consumidor (artículos hechos a medida y medir a cabo esquinas estándar, tamaños o espesores específicos artículos con adiciones o modificaciones especiales como cremalleras o marcas especiales).


Artículo 8: TÉRMINOS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Para ejercer su derecho de devolución, el Cliente debe ponerse en contacto con los vendedores de antemano.
Si la devolución cae dentro del alcance del período de retiro, el Cliente debe elegir su propio transportista y enviar (a su propio costo) el Pedido a la dirección que le será comunicada por MEUBLES DOUDARD SAS. Luego, el Cliente tiene un período de días 15 para que Meubles DOUDARD SAS reciba el Producto.

En todos los demás casos:
- Si la orden ha sido entregada por un transportista, la devolución del producto estará garantizada por el mismo transportista a expensas del cliente, a menos que la devolución sea causada por un error de Meubles DOUDARD SAS o por una no conformidad del producto. Para la organización de la devolución, el Cliente debe organizar la cita con el Transportista.
Los riesgos asociados con la devolución del Producto, cualquiera que sea la causa, incumben al Cliente. Si el Transportista pierde el Producto durante este envío, el Cliente es el único responsable y no puede ser reembolsado por Meubles DOUDARD SAS. Por lo tanto, se considerará que el cliente es el creador del Transportista y tendrá que resolver la disputa con este último.
En caso de ejercer el derecho de devolución en conformidad con las condiciones estipuladas en este documento, al Cliente se le ofrecerá un crédito o un reembolso del monto de la compra, excluyendo el monto de los costos de transporte pagados por el Cliente.

El único caso en el que se reembolsa el costo del transporte de devolución del Producto al Cliente es aquel en que la devolución se debe a un error de Meubles DOUDARD SAS.
Si el Cliente elige el reembolso, Meubles Doudard hará todo lo posible para reembolsar al Cliente lo antes posible.
Si el cliente es devuelto por el banco recréditation, la velocidad con la que se acredita la cuenta bancaria depende del tipo de tarjeta de crédito del cliente: en el caso de una tarjeta de débito, la cuenta corriente se acredita dentro de 3 8 días dependiendo del Banco ; en el caso de una tarjeta de débito diferida, el crédito aparece al final del mes en la cuenta de la tarjeta de crédito y no en la cuenta corriente. Si este reembolso es más largo, el cliente debe contactarse con su banco.


Artículo 10: GARANTÍAS

Artículo 10-1: Garantía legal
El cliente puede, en cualquier caso, para invocar la garantía legal de conformidad previsto en los artículos L.211-4, 211-L.5, L.211-12 del Código de Consumo y los artículos 1641 1648 y el párrafo 1 del Código Civil.

Artículo 10-2: Garantía convencional del "Fabricante"
La "garantía del fabricante" cubre cualquier defecto en materiales o mano de obra. Su implementación (mano de obra solicitada y transporte requerido) se lleva a cabo de forma gratuita por Meubles DOUDARD SAS en la parte continental de Francia solamente.

Para artículos de ropa de cama:

El núcleo del colchón está garantizado 5 años contra cualquier deterioro prematuro (combado, deformación ...) en condiciones normales de uso.

Los materiales de relleno y de contacto utilizados en la composición de los colchones pueden comprimirse ligeramente durante su uso. Incluso los materiales más eficientes como el látex o la espuma de alta densidad pierden algo de su firmeza durante el uso constante.

Esta pérdida, si no excede el 15% de la altura del colchón, permanece dentro de los límites de la tolerancia. Esto es perfectamente normal y no cambia las cualidades de confort y solidez de su colchón y, por lo tanto, no justifica la intervención. Los colchones sin tamaño no serán devueltos o intercambiados.

Quedan excluidos de la garantía:
- Colchones que descansan sobre una base de cama no conforme o inadecuada,
- Daño que pueda surgir por el uso anormal del colchón
- Deterioros voluntarios,
- La tela de cobertura, el hilo de coser, la cremallera y todos los elementos cuyo buen comportamiento está relacionado con las condiciones de uso,
- Fenómenos particulares de humedad o calor,
- intenta reparar o modificar el colchón,
- Cualquier producto con manchas en la tapa (tic, trenza, cremallera)

Los colchones solo están garantizados si se utilizan con un colchón que no tenga más de dos años de antigüedad al momento de la compra y se adapten al tamaño del colchón, se puede solicitar una factura para el somier en caso de que se solicite apoyo bajo la garantía en un colchón.

Su duración se especifica en la hoja del producto o en la etiqueta de los productos entregados. El recuento de esta duración comienza en la fecha de entrega del producto.

Las intervenciones bajo la garantía no tendrán el efecto de extender la duración de la garantía, sujeto al Artículo L. 211-16 del Código del Consumidor.

Bajo esta garantía, la única obligación de JEAN-CLAUDE DOUDARD SARL será la sustitución gratuita del producto por un producto idéntico o de un rango equivalente si el producto ya no se fabrica, o la reparación del producto o del elemento encontrado defectuoso por sus servicios.

MEUBLES DOUDARD SAS se reserva el derecho de no recuperar la mercancía que va a reemplazar.

Cualquier producto requerido para beneficiarse de la garantía debe enviarse primero al servicio posventa de Meubles DOUDARD SA cuyo acuerdo es esencial para cualquier reemplazo o reparación.

Para beneficiarse de la garantía de los Productos, el Cliente debe mantener imperativamente la factura para la compra del Producto.
En el caso de un reemplazo del producto después de asumir el Servicio Posventa, solo el fabricante está autorizado a determinar el tipo de transporte y la entrega.


Artículo 11: RESPONSABILIDAD

Meubles DOUDARD SAS se compromete a describir con la mayor precisión los productos vendidos en el Sitio. Las fotografías y las características que ilustran los Productos se brindan solo a título informativo y no ingresan al campo contractual. Si se introducen errores allí, la responsabilidad de Meubles DOUDARD SAS no se puede comprometer bajo ninguna circunstancia.

Muebles DOUDARD SAS no puede ser considerado responsable en el caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea atribuible al evento impredecible e insuperable de un tercero en el contrato o a un caso de fuerza mayor según lo definido por la jurisprudencia francesa.

Del mismo modo, Meubles DOUDARD SAS no se hace responsable de los inconvenientes o daños que surjan del uso de Internet, incluida una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos.


Artículo 12: PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y COOKIES

Artículo 12-1:
De acuerdo con la Ley de Protección de Datos de enero 6 1978 modificada por la ley de 6 August 2004, el Cliente tiene el derecho de oponerse al tratamiento por parte de DOUDARD SAS Furniture de sus datos personales, un derecho de acceso, modificación, rectificación y eliminación de los datos personales que le conciernen. En particular, tiene derecho a cuestionar a DOUDARD SAS Furniture con el fin de obtener confirmación de que sus datos personales están o no en proceso, información relacionada con los fines del procesamiento, las categorías a las que pertenece Estos son comunicados.

Se le puede enviar una copia de los datos personales que le conciernen, a su pedido y en contra del reembolso de los costos de producción de los mismos.

Sin embargo, Meubles DOUDARD SAS tiene la oportunidad de oponerse a solicitudes manifiestamente injustas, en particular por su número, su naturaleza repetitiva o sistemática.

Para ejercer estos derechos, es suficiente solicitar uno e-mail o por escrito en la siguiente dirección: Muebles DOUDARD SAS 5 calle del Mont-Saint-Michel 50640 el TEILLEUL e indicando sus coordenadas completas.

El sitio ha sido declarado a la CNIL bajo el no. [ PARA COMPLETAR]

Artículo 12-2:
El sitio usa cookies Estos archivos almacenados en la computadora del Cliente sirven para facilitar el acceso a los servicios ofrecidos por el Vendedor. Las cookies en el Sitio no contienen datos de identificación personal y están destinadas a ser utilizadas únicamente por MEUBLES DOUDARD SAS. El Cliente puede oponerse al registro de estas "cookies" configurando su computadora como se detalla en el sitio http://www.cnil.fr.


Artículo 13: PROPIEDAD INTELECTUAL

La estructura general de este Sitio y todos sus elementos, ya sean visuales o de audio, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por las leyes de propiedad intelectual aplicables, incluidos los derechos de autor, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual. derechos relacionados, ley de marcas, ley de patentes y el derecho a la imagen.

En consecuencia, la comunicación al público, parcial o total, gratuita o de pago, en cualquier medio y por cualquier medio de comunicación que sea, de los elementos que componen el sitio, sin el acuerdo de sus titulares de derechos, y en particular del mobiliario. DOUDARD SAS, están formalmente prohibidos y serán perseguidos sistemáticamente.

La creación de enlaces de hipertexto (simples o profundos) al Sitio está sujeta a la autorización expresa y previa de Meubles DOUDARD SAS.

Los enlaces de hipertexto implementados en el Sitio a otros sitios no son responsabilidad de Meubles DOUDARD SAS, que no tiene control sobre su contenido.


Artículo 14: INTEGRALIDAD

En el caso de que alguna de las cláusulas del presente contrato sea nula debido a un cambio de legislación, regulación o decisión judicial, esto no puede de ninguna manera afectar la validez y el respeto de estas condiciones generales de uso. la venta.


Artículo 15: DURATION

Estas condiciones se aplican a lo largo de la duración de los servicios en línea ofrecidos por Meubles DOUDARD SAS.



Artículo 16: CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE TRANSACCIONES

La presentación de órdenes de compra y facturas se lleva a cabo con un soporte confiable y duradero para que corresponda a una copia fiel y duradera de acuerdo con el Artículo 1348 del Código Civil.


Artículo 17: LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones están sujetas a la ley francesa.
El tribunal competente en caso de disputa será el del lugar de residencia del demandado.
Únete a Meubles DOUDARD en Facebook Suivez nous sur Twitter Suscríbete a nuestra cadena de muebles DOUDARD Contactar Muebles DOUDARD Encuentra DOUDARD Furniture
MEUBLES DOUDARD SAS
Calle 5 de Mont Saint Michel - 50640 LE TEILLEUL
MUEBLE DOUDARD SAS - SIRET: 39352779100023 - NAF: 1629Z - N ° IVA: FR71393527791
02 33 59 33 70
Muebles de madera maciza Muebles de madera maciza Massivholz möbel Mobili en legno massiccio Muebles de madera maciza
Mi Cuenta | condiciones Générales | información legal | dev ABC. 1.6.9
Realizado por IDEA ABC
Opiniones de los usuarios
Un satisfacción del cliente calificado en promedio
4,85 / 5
en 20 aviso
.